XII BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA COSTA RICA

Del 14 a 18 de mayo del 2014 se realizó la XII BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA organizada por el Colegio de Arquitectos de Costa Rica y la Comisión de Integración de Estudiantes de Arquitectura, con las categorías: Diseño Arquitectónico, Diseño Urbano Universal y recuperación urbana, Restauración y patrimonio,
Diseño del paisaje e Investigación. Con el tema “Accesibilidad universal” componente esencial de la Arquitectura, indispensable a la hora de diseñar los espacios.
Durante cuatro días en el Museo de los Niños, se presentaron más de 200 proyectos, de profesionales como estudiantes de Arquitectura de 18 países de América y Europa. conferencistas Estados Unidos, España, Venezuela, Argentina, Ecuador, México, Cuba y Costa Rica pusieron sobre la mesa asuntos relacionados con la necesidad de diseñar espacios con todas las condiciones para que todas las personas puedan tener acceso a ellos. Pensar y diseñar edificios, espacios que no dejen por fuera a ninguna persona debido a alguna condición particular. Ya que todos tenemos derecho a vivir la ciudad en todas sus dimensiones, aprovechando desde los espacios públicos hasta los más íntimos espacios privados.
Ganadores de la XII BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA COSTA RICA.

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.- Tres reconocimientos internacionales por su diseño arquitectónico, colorido y humanización a través de la arquitectura. Premio Internacional Medalla de Oro por el diseño de accesibilidad. Premio de la empresa Comex por el lenguaje refinado y contundente por la aplicación del color. Premio Humanización de la Arquitectura de la Revista Domus.

Como parte de las actividades de la XII BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA COSTA RICA se realizó la visita al Sendero Universal Carara, en el recorrido el Arq. Ibo Bonilla Oconitrillo, autor del proyecto y encargados del mismo, comentaron que el Sendero se desarrolló a través de una alianza Público / Privada, quien llamó la atención del pueblo costarricense, fundamentalmente por su objetivo general: Construir un sendero con accesibilidad universal en el parque nacional Carara que permita por primera vez en la historia de la conservación del país, ofrecer a tantos hermanos y hermanas costarricenses, que por diferentes razones: son ciegos, sordos, con dificultad para movilizarse, o cognitivas, ancianos, embarazadas, niños, madres o padres con niños en coche, silla de ruedas, la posibilidad de recorrer un parque nacional de manera cómoda y segura.CARTEL

Fotos





<< Regresar a Actividades 2014



Contáctanos

Dirección: Manuel Doblado Nº. 1010 A
Centro, Oaxaca De Juárez
Oaxaca, México C.P. 68000

Tel: 01 (951) 50 1 14 18

Email: horizontes18@gmail.com
NHAC edificio
© 2017 Horizontes de Arquitectura. Todos los derechos reservados.