Luis Fernando Guerrero Baca

Luis Fernando Guerrero Baca es arquitecto egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, Maestro en Restauración Arquitectónica por la ENCRyM-INAH en Churubusco, y Doctor en Diseño con especialidad en Conservación y Restauración del Patrimonio Construido, egresado de la UAM-Azcapotzalco.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT desde 1998. Actualmente posee Nivel II. De 1987 a la fecha ha sido Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana.

También es Profesor Invitado en los posgrados sobre restauración arquitectónica de la ENCRyM-INAH en Churubusco, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia.

Ha dirigido treinta y cuatro tesis de Maestría y tres de Doctorado, habiendo fungido como Jurado en Exámenes de Grado y Posgrado en más de ochenta ocasiones. Es Expert Member del International Scientific Committee on Earthen Architectural Heritage del ICOMOS y Consultor Internacional para el Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO.

Es miembro de la Red Iberoamericana PROTERRA y Coordinador del Comité Científico de Arquitectura de Tierra del ICOMOS Mexicano.

Ha realizado investigaciones referentes a tipología y teoría de la conservación del patrimonio edificado, así como a materiales y sistemas constructivos tradicionales, habiendo escrito más de setenta artículos en publicaciones mexicanas y extranjeras. Asimismo, ha impartido más de cien conferencias, ponencias, cursos y talleres sobre estas temáticas en instituciones académicas de veinticuatro estados de la República Mexicana, así como en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Mali, Nicaragua, Perú, Portugal y Uruguay.



<< Regresar a Noticias



Contáctanos

Dirección: Manuel Doblado Nº. 1010 A
Centro, Oaxaca De Juárez
Oaxaca, México C.P. 68000

Tel: 01 (951) 50 1 14 18

Email: horizontes18@gmail.com
NHAC edificio
© 2017 Horizontes de Arquitectura. Todos los derechos reservados.