<< Regresar a Noticias



A CUATRO AÑOS DE SERVICIO

12 septiembre 2012



Honorables miembros del presídium: Dr. Rodolfo Navarro Jiménez; Secretario Académico de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (UABJO) Mtra. Verónica González García; Fundadora de Horizontes de Arquitectura A.C., M en Arq. Marco Antonio Aguirre Pliego, Secretario de Horizontes de Arquitectura A.C., Dra. Ana Luz Ramos Soto, Profesor Investigador de la Escuela de Economía de la U.A.B.J.O. gracias por acompañarnos.

Mtra. Vilma Huerta Córdova Sub-directora de Comunicación social de la UABJO, agradezco su extraordinaria gestión para hacer posible esta actividad, sean bienvenidos los representantes de instituciones y organizaciones con las que hemos tenido intercambios. Agradezco la asistencia de alumnos, profesores, investigadores, colegas, amigos arquitectos y miembros de Horizontes de arquitectura.

Hace cuatro años, Horizontes de Arquitectura nació con la misión de valorar y promover arquitectura regional y sustentable, difundir el uso de materiales y técnicas tradicionales de construcción a la luz de nuevas tecnologías, buscar el bajo costo en la edificación de proyectos y propiciar con ello la responsabilidad social y ambiental de las futuras generaciones de arquitectos. Hace cuatro años, tuvimos la visión de coadyuvar y realizar en un futuro inmediato diversas actividades con Instituciones académicas, organizaciones públicas y privadas, del país y extranjero, es decir la idea nació y se sigue fortaleciendo con universitario de la UABJO.

Hoy a cuatro años de servicio, como asociación ratificamos nuestro compromiso que tenemos con la sociedad oaxaqueña y con el país, seguiremos promoviendo el intercambio académico, cultural, la cooperación científica e interdiciplinaria. Seguiremos contribuyendo al desarrollo de actividades como: Cursos, talleres, coloquios, congresos, foros a través de los convenios y alianzas de colaboración, seguiremos trabajando para tener más intercambios en el país y el extranjero.

Los resultados obtenidos a cuatro años de servicio, han sido posible, gracias al apoyo incondicional de mi familia, de los integrantes del Comité Directivo y del Consejo Editorial de la revista de arquitectura, de su coordinador editorial nuestro amigo el M en Arq. Marco Antonio Aguirre Pliego y del traductor Roberto Frederick, de profesionales distinguidos y amigos de la Asociación, del apoyo de instituciones académicas como la Universidad Interamericana de Costa Rica, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional de Argentina, UNAM, Instituto Politécnico Nacional, UAM de Xochimilco, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Veracruzana con la que tenemos convenios de colaboración, de igual forma agradecemos a las instituciones y asociaciones como la Casa de la Ciudad, Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Oaxaca, Museo del ferrocarril, AMDROC, INAH, INPAC, Colegio de Arquitectos del Estado de México e ICOMOS, con quienes también tenemos una estrecha relación de cooperación.

Hoy vemos nuevos Horizontes, le apostamos al futuro, iniciamos una nueva era para realizar y promover la investigación y trabajo interdiciplinario, por lo mismo, solicitamos respetuosamente al Dr. Rodolfo Navarro Jiménez, Secretario Académico de nuestra Universidad, le haga saber a nuestro Rector el Lic. Eduardo Martínez Helmes, que un grupo de profesores de la UABJO integramos esta asociación, que esperamos en un futuro inmediato trabajar de manera conjunta para el beneficio de los universitarios, la academia, el medio ambiente, las comunidades y la sociedad oaxaqueña.

Arq. M.A. Pastor Alfonso Sánchez Cruz

<< Regresar a Noticias



Contáctanos

Dirección: Manuel Doblado Nº. 1010 A
Centro, Oaxaca De Juárez
Oaxaca, México C.P. 68000

Tel: 01 (951) 50 1 14 18

Email: horizontes18@gmail.com
NHAC edificio
© 2017 Horizontes de Arquitectura. Todos los derechos reservados.